El Ministerio de Relaciones Exteriores saludó la valoración expresada en una entrevista para un periódico local, por el embajador de Japón en el país, Masahiro Takagi, quien consideró que República Dominicana “es un país ideal para invertir”, resaltando el interés de empresas japonesas de hacer negocios en nuestras tierras.

La institución manifestó que el gobierno que dirige el presidente Luis Abinader está comprometido con impulsar medidas necesarias para ofrecer un ambiente idóneo que permita a empresas japonesas expandir sus operaciones, para obtener resultados de negocios positivos.

En ese orden, el MIREX reiteró la apertura del país para escuchar y atender las necesidades de estos inversionistas en pro de nuevas oportunidades de negocio y expansión, así como trabajar de la mano para cotinuar estrechando y fortaleciendo las tradicionales relaciones bilaterales entre ambas naciones.

La Cancillería recordó que el Gobierno dominicano ha dedicado especial atención a la promoción de la exportaciones y la inversión extranjera directa para la generación de más empleos, eje número dos de la política exterior trazada por el presidente Abinader y que dirige el canciller Roberto Álvarez.