Bill Gates, fundador de Microsoft y filántropo destacado, ha lanzado una nueva advertencia que ha puede generar preocupación en la comunidad global. Según el empresario, el mundo podría enfrentar una nueva pandemia en los próximos 25 años.

En una reciente entrevista, Gates destacó que, aunque se han aprendido algunas lecciones importantes durante la pandemia de Covid-19, los esfuerzos para prepararse ante futuras crisis sanitarias todavía son insuficientes.

CUÁL ES LA PREDICCIÓN DE BILL GATES SOBRE EL FUTURO DE LA HUMANIDAD.-

Gates, quien ha dedicado una parte de su vida a abordar problemas globales a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, ha sido una voz constante en la conversación sobre la preparación para pandemias.

En esta ocasión, el empresario no solo advirtió sobre la posibilidad de una próxima crisis sanitaria, sino que además, mencionó otras amenazas que podrían poner en peligro la estabilidad mundial.

Durante la entrevista CNBC, Gates habló sobre el riesgo de “una gran guerra” y la posibilidad de que conflictos de escala global y crisis sanitarias se desencadenen en los próximos 25 años.

Para Gates, el mundo está en una encrucijada, y las amenazas no se limitan únicamente al ámbito sanitario. La pandemia de Covid-19 fue una prueba significativa, pero, según él, el mundo sigue mal preparado para enfrentar otras crisis que podrían ser igual de devastadoras.

ESTADOS MIEMBROS DE LA OMS ACUERDAN ESTABLECER UN INSTRUMENTO PARA FUTURAS PANDEMIAS.-

Los Estados Miembros de la OMS acordaron establecer un Órgano Intergubernamental de Negociación (INB) para redactar y negociar un nuevo convenio, acuerdo u otro instrumento de salud internacional que refuerce la prevención, preparación y respuesta ante pandemias.

Se espera que el instrumento ayude a garantizar que el personal de salud de todo el mundo esté mejor equipado para una próxima pandemia, y que la producción y distribución de vacunas y otros productos médicos sea más equitativa.

También pretende garantizar medidas eficaces de detección precoz y respuesta frente a posibles patógenos pandémicos y mejorar la capacidad de respuesta de los servicios de salud, de laboratorio y de investigación, entre otros objetivos.