El tribunal de Monte Plata, rechazó la variación de medida de coerción y envió a apertura de juicio de fondo en contra de Wilkin García Peguero ‘’Mantequilla’’, acusado de estafar por millones de pesos a decenas de personas en Sabana Grande de Boyá.

El tribunal acogió la solicitud del MP de que “Mantequilla” devuelva un vehículo marca Toyota color blanca a un Dealer, justamente donde falleció la madrastra como un seguridad de este.

El MP solicitó que se mantenga la medida cautelar y auto de apertura a juicio a Wilkin García Peguero “Mantequilla”,

Abogados querellantes informaron que tras la lectura de la acusación, la defensa técnica del imputado solicitó la variación de la medida, sin embargo, la parte querellante y el MP se opusieron.

El Ministerio Público solicitó a la Oficina de la Atención Permanente imponer un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Wilkin García Peguero (Mantequilla) bajo cargos de estafa y amenaza de muerte.

La instancia, presentada por Ramona Santana Uceta, fiscal titular interina de Monte Plata, y los fiscales Yalitza Maralay Martínez Acosta, Félix T. Heredia Heredia y Ángela Contreras Albuez, establece que García Peguero incurrió en la violación de los citados hechos previstos y sancionados de conformidad a la calificación jurídica provisional de 307 y 405 del Código Penal Dominicano.

El MP plantea, bajo la más amplia reserva de Derecho, que,  “en cuanto a la compañía 3.14 inversiones World Wide, solicitamos medida de coerción real establecida en el artículo 243 del Código Procesal Penal, consistente en la suspensión de las operaciones comerciales que realiza hasta tanto se culmine con la investigación”.