SANTO DOMINGO, RD. – El periodista Marino Zapete, asegura que la directora del programa Supérate, Gloria Reyes, mintió ante el pueblo dominicano sobre el «Bono Apoyo Familiar».

Zapete se refirió al tema a través del programa «El Jarabe», en alusión al citado bono que se vio envuelto en escándalo tras presuntamente beneficiar a empresarios, empleados, personas que no residen en el país, entre otras.

El comunicador señaló que las declaraciones emitidas por parte de la funcionaria, de que el problema de los bonos radica en la última actualización del padrón, que presuntamente tuvo lugar el pasado año 2018, son «falsas».

«Esa señora mintió y se lo voy a demostrar», aseguró. «Ella dice que el problema es que la última actualización del padrón (en base al cual se elaboraron esas listas) ocurrió en 2018, por lo que la situación económica de muchas personas ha cambiado», citó.

En ese sentido, dijo que, entonces, como hace cuatro años que no se actualiza la plataforma, «hay muchas personas que salen ahí sin merecerlo».

Igualmente, indicó que, citando lo que refiere Reyes, que para evitar que la ayuda económica llegue a la gente que no la necesita, el personal de Superate está verificando con personas el nivel socioeconómico de cada destinatario».

Añade, recordando las informaciones ofrecidas por la funcionaria, que las personas que no califican, «los cheques se devuelven a la institución».

Marino cuestiona que no comprende como es que personas cercanas al senador Moreno Arias por la provincia Monte Cristi recibieron cheques, e incluso, fueron cambiados, «si ella dijo que no se entregaban hasta comprobar que eran pobres».

El reconocido periodista mostró un video que evidencia como una persona del gobierno salió beneficiaria, la cual, en un material audiovisual alegó: «Cómo lo prometí: si salía beneficiada en el bono que da el gobierno, dije que lo iba a retirar para entregárselo a una persona de escasos recursos».

Posteriormente, mostró los RD$1,500 pesos que les entregaría a las personas que estaban a su lado.