En el allanamiento realizado a Hard Rock Santo Domingo, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Procuraduría General de la República cargan con varias cajas de documentos o pruebas, en el marco del operativo contra dos capos holandeses y un curazoleño, que fueron arrestados en el Distrito Nacional.

La DNCD informó este lunes que los extranjeros detenidos que eran activamente buscados en sus respectivos países son Dennis Goedee, holandés miembro de la Mocro Mafia; Urvin Laurence Wawoe, conocido como Nuto, y Terence Angelo Richard de Vries; ambos de la red No Limit Soldiers.

En sus naciones se les acusa de asesinatos, sicariato, tráfico de armas y narcotráfico internacional.

Informes señalan que la estructura Mocro Mafia es una organización criminal que opera en los Países Bajos, mientras que la organización criminal No Limit Soldiers es originaria de Curazao, en el Caribe y tiene ramificaciones en otros países de Centroamérica y Holanda.

En una información relacionada a esta operación, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este lunes que canceló a tres agentes de esa entidad que participaron en el apresamiento de dos narcotraficantes holandeses y un curazoleño en el Distrito Nacional, por robarse el dinero que le incautaron a los capos.

La institución informó que se descubrió que los agentes, Luis González, Wilton Guzmán y Fernando Guzmán, sustrajeron dinero del que se había ocupado en los allanamientos y tras ser interrogados admitieron los hechos y devolvieron las evidencias a los equipos operativos actuantes.

El organismo estableció que durante los allanamientos a los criminales extranjeros fueron ocupados siete vehículos de lujo, joyas y dinero en efectivo.