ESPAILLAT. – Una joven embarazada que habría perdido la vida tras sufrir una preeclampsia y hemorragia postparto, según el diagnóstico médico, ha sido despedida por sus parientes, amigos y allegados en medio de la conmoción que les embarga.
Se trata de Yadira Morfe, quien habría sido conducida hacia el Hospital Manuel de Luna, ubicado en el municipio de Gaspar Hernández, en la referida provincia.
Posteriormente, de acuerdo al reporte, debido a la gravedad de su estado fue referida ante el Hospital de Jamao al Norte, situado también en la citada localidad, a cuyo centro llegó con labores de parto; no obstante, sucumbió.
En principio, la criatura habría nacido sin vida, y, tras varias maniobras de resucitación, regresó a la vida. Mientras que la madre, al recibir la noticia de que la bebé había nacido sin signos vitales le produjo un infarto momentos después, según datos obtenidos.
Las informaciones recogidas de momento detallan que, también la recién nacida acaba de morir.
Su última morada
Mientras decenas de personas se apostaron en las afueras de su vivienda y resonaba la canción del cantante puertorriqueño Samuel Hernández: «No me digas adiós», era extraído el féretro de la joven mujer, en cuyo momento algunas personas salían con ramos de rosas en manos.
En medio de una caraba de vehículos y motocicletas, en cuyo desplazamiento también se escuchaba el sencillo: «Alzo mi voz», de Tercer Cielo FT Tito el Bambino, fueron conducidos hacia su última morada sus restos para ser inhumados. Mientras cientos de personas esperaban para darle el último adiós.
Con llanto desconsolado ha sido sepultada una joven llena de sueños y esperanza.