MONTECRISTI. – La mañana del jueves un hecho lamentable llenó de tristeza la comunidad Jobocorcobado del municipio de Castañuelas, provincia Montecristi, cuando un hombre le quitó la vida a tiros a su expareja, identificada como Miledys Reyes, de 44 años.

De acuerdo a las informaciones recogidas, la hoy occisa tenía dos órdenes de alejamiento contra su ex pareja sentimental y múltiples denuncias por asedio y amenazas.

Los familiares de Miledys explican que el homicida-suicida, Pedro Peña conocido como «Nono», fue en su motocicleta desde Santiago para cometer el hecho de sangre.

Explican que Peña esperó que la fallecida se «levantara» junto a su actual pareja, quien se encuentra herido ingresado en un centro de salud, y cuando abrieron la puerta emprendió a tiros «sin mediar palabras».

Residentes en esa comunicad señalan que el hombre realizó los disparos en presencia de dos adolescentes, quienes se encontraban en la vivienda al momento del crimen.
El agresor Pedro Peña, conocido como “Nono”, quien cometió el delito con su arma de reglamento

Miledys y el victimario, miembro retirado del Ejército Dominicano (ERD) habían procreado tres hijos juntos y llevaban seis años separados.

Marisela Reyes, hermana de la occisa, condenó que las autoridades hayan hecho caso omiso durante cinco largos años a las denuncias de su victimario, quien no descansó hasta cegarle la vida.

Vecinos cuentan que Miledys y su actual pareja, Wendy Santana, de 40 años, se dedicaban a una vida tranquila, realizaban trabajos del campo juntos y siempre se levantaban a las 5:00 de la mañana para ordeñar el ganado.

Los restos de la mujer están siendo velados en la comunidad Bohío Viejo de la provincia de Montecristi.