SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Mercedes Merán, también conocida como Mabel, ha denunciado ante las autoridades el motivo por el cual decidió poner fin a su relación con un hombre. La víctima de este caso se presentó ante la Policía Nacional ya que se encuentra aterrorizada y teme por su vida, después de haber recibido múltiples amenazas de muerte de un número desconocido, las cuales claramente son enviadas por su ex pareja, quien la agredía físicamente después de consumir drogas.
La preocupada mujer reveló a las autoridades que el motivo principal por el cual decidió terminar con Luis Antonio Familia, fue porque descubrió que consumía drogas y cada vez que estaba bajo sus efectos, la sometía a maltratos físicos y verbales. Antonio irrumpió en su vivienda de manera violenta y le propinó una fuerte golpiza, por lo que tuvo que ser resguardada en una casa de acogida de la Policía por 8 días.
Además, Mercedes denunció que su expareja la había agredido con un machete, golpeándola en el pecho y en uno de sus ojos, y destruyendo su teléfono celular. La fiscal del Juzgado de Paz en San Juan de la Maguana, Denia Rodríguez Herrera, le respondió a la víctima que ella envió a Mercedes a una casa de acogida para asegurar su vida hasta que la persona responsable sea detenida, pero que si su familia tiene conocimiento de que él está ahí, lo correcto sería llamar al encargado de la Policía que tiene en su poder la orden de arresto.