SANTO DOMINGO. – El robo de pertenencias sigue siendo un dolor de cabeza frecuente en los aeropuertos del país. Esta vez la ciudadana Anabel Cruz denunció que fue víctima de robo al ingresar a la nación mediante el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
La mujer señala que el pasado 3 de septiembre arribó al suelo dominicano desde Europa portando una maleta donde había una caja con joyas que le fueron sustraídas de su equipaje.
Señala que perdió prendas de oro y platas valoradas en 6,000 mil francos suizos, que equivale a unos $334,140 pesos dominicanos.
La fémina denunció también que del equipaje perdió unas pastillas que debe consumir para mantener su estado de salud.
Perdió prendas de oro y platas valoradas en seis mil francos suizos ($334,140 pesos dominicanos)
Enfatiza que se dio cuenta del robo al recoger su maleta y que para responder por los daños la aerolínea española Iberia le informó que debía ir a un cuartel de la Policía Nacional cercano a interponer una denuncia.
Señala que, al presentarse a un puesto de la entidad, los uniformados no quisieron recibirla al señalar que no era su jurisdicción.
Explica que solo buscaba obtener un reporte para que fueran verificadas las cámaras de vigilancia y así dar con el responsable, pero la entidad del orden, del aeropuerto de Las Américas y la aerolínea se negaron a escucharla.