LA ROMANA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en colaboración con la Armada, la Fuerza Aérea de la República y agencias estatales de inteligencia, y con el respaldo de miembros del Ministerio Público, incautaron 324 paquetes de presunta cocaína durante una operación aérea, marítima y terrestre llevada a cabo en las costas de la provincia de La Romana.
Tras recibir una alerta, las autoridades iniciaron un extenso operativo de rastreo, durante el cual detectaron a varios individuos que, a bordo de una embarcación tipo Go Fast de 23 pies de eslora, pretendían ingresar al país una cantidad indeterminada de drogas.
Luego de un arduo trabajo de las unidades aéreas, marítimas y terrestres, se logró interceptar a varias millas náuticas al sur de la provincia de La Romana una lancha rápida con dos motores Yamaha fuera de borda, de 40 y 75 caballos de fuerza respectivamente.
Al inspeccionar la embarcación azul, sin matrícula ni nombre, se encontraron 12 sacos que contenían 324 paquetes de la sustancia, así como 1,812 pastillas que se cree son éxtasis.
Durante la operación, fueron arrestados dos ciudadanos venezolanos, y las autoridades no descartan que el decomiso de los 692 paquetes de cocaína incautados el martes (ayer) en las costas de La Altagracia, esté relacionado con este caso.
Además, se les decomisó un teléfono satelital, dos chalecos salvavidas, varios bidones de combustible, una nevera portátil con agua y bebidas energéticas, entre otras pruebas.
El Ministerio Público y la DNCD continúan la investigación para determinar si hay más involucrados en esta red internacional de narcotráfico, con el objetivo de capturarlos y ponerlos a disposición de la justicia.
«En las últimas 48 horas, las autoridades dominicanas han incautado más de una tonelada de cocaína, como resultado del fortalecimiento de las operaciones de interdicción en las costas de la República Dominicana.»
La DNCD destaca el sólido apoyo que recibe de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría y organismos de inteligencia del Estado, lo que ha permitido asestar duros golpes a las redes de narcotráfico que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades ilícitas.
Los 324 paquetes incautados en esta nueva operación fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.