Santo Domingo.- La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, desarticuló un laboratorio dedicado a la falsificación y adulteración de bebidas alcohólicas en el distrito municipal de La Victoria, en Santo Domingo Norte, en donde resultó detenido un hombre, así como también ocuparon un camión Daihatsu, materiales para la fabricación oculta de bebidas y unas 695 cajas de distintos licores, todo valorado en la suma de 7,700,000 pesos.

El detenido es Arismendy Minaya Aquino, quien fungía como el administrador del negocio ilícito que operaba en una finca en la carretera de Hacienda Estrella, en dicho distrito. El operativo fue realizado por miembros policiales de la División de Investigación de Contrabando y Tráfico de Mercancías (DICRIM), en coordinación con el Ministerio Público de Santo Domingo Este y el Departamento de Investigaciones Contra el Crimen Organizado (DICO).


Asimismo, se ocuparon diferentes cajas con logos de bebidas alcohólicas de marcas reconocidas entre ellas 303 cajas vacías, 675 cajas sin armar, 21 rollos de etiquetas, 7 rollos de cintas masking tape, varios paquetes de etiquetas de cuello de botella, 551 cajas de ron de 175 ml de alcohol y 144 de 350 ml, además de tres blowers industrial para poner etiquetas.

En el marco de las investigaciones, se pudo diligenciar la ubicación del camión marca Daihatsu, color blanco, el cual había salido horas antes de dicho laboratorio para distribuir una carga de alcohol adulterado, logrando encontrarlo en la comunidad de Palmilla estacionado en una bomba de expendio de gasolina.