Los padres del niño Maikel Esmil Castro Álvarez, fallecido el pasado viernes en un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi), notificaron que apoderaron a sus abogados para depositar de manera formal las acciones judiciales en contra del personal que tenía a cargo el cuidado del infante.

Manuel de Castro Tavarez y Carleni Álvarez Muñoz, a través de una rueda de prensa expresaron que esperan que los responsables sean identificados y sometidos a la justicia.

A su vez sostuvieron que “tienen muchas interrogantes. Esperan respuesta claras, contundentes y objetivas de la investigación que está realizando el Ministerio Público”.

Los padres hicieron un llamado al Ministerio Público y a la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Besaida Manola Santana de Báez, para que revelen los nombre de las personas que estaban encargada del cuidado del niño en ese momento.

Aseguraron que en medio del dolor seguirán dándole seguimiento al proceso de investigación en busca de que sea esclarecida la circunstancia en la que su hijo perdió la vida.