SANTO DOMINGO. – Por quinta ocasión el juez del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó la audiencia preliminar, para que la defensa de los implicados en la red de corrupción «Antipulpo» estudien más de 400 mil pruebas aportadas por el Ministerio Público.
Se recuerda que el pasado 7 de febrero se fijó por primera vez la audiencia, y, desde ahí el juicio ha sido aplazado cinco veces.
Algunas de las razones por las que en varias ocasiones la audiencia preliminar a sido postergada son las siguientes: algunas defensa han indicado que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) no les ha notificado toda la documentación; ausencia de implicados por presunta condiciones médicas, entre otras.
Además, la encartada Paola Mercedes Molina Suazo, por segunda ocasión ha sido declarada en rebeldía, tras no comparecer ante la audiencia de este lunes. En ese sentido, el órgano persecutor indicó que en la licencia médica presentada solo cambió la fecha.
De su lado, la defensa de Medina Sánchez, Carlos Salcedo, señaló que hace una semana recibió por parte del Ministerio Público, un disco externo con un volumen considerable de información, el cual no ha podido depurar ni analizar para ejercer la defensa de su defendido.
El próximo 01 de agosto, será cuando el magistrado Deiby Timoteo Peguero, ponderará las pruebas que sustentan la investigación del órgano acusador, y las mostradas por los abogados de los acusado. Así como también, determinar si el caso será enviado a juicio de fondo.