SANTO DOMINGO. – El pasado martes recibió el alta médica el niño de 4 años que resultó con una herida en la cabeza momento en que su padre, Esteban Javier Cora, agente adscrito a la Dirección General de Tránsito Terrestre (DIGESETT), ultimó a tiros a su madre, abuela y tía en el municipio Los Alcarrizos, en Santo Domingo.

El menor aún no asimila lo ocurrido, explican sus familiares, quienes señalan que en varias ocasiones ha preguntado «cuándo es que mamá regresa del trabajo».

«A veces pregunta: ¿llegó mamá?”, señalan los parientes.

Cuentan que el hermanito mayor ha estado mediando lo ocurrido, sufriendo el hecho en silencio. «Ese lo sufre callado», dicen los familiares.

Durante una visita a la residencia se pudo observar al pequeño de 4 años corretear por el patio y dentro de la casa donde ahora se encuentra con su abuela, con la inocencia de no tener conciencia de lo ocurrido y la marca de violencia en su cabeza.

El menor presenta una herida de arma blanca en la cabeza con una sutura de cuatro puntos, a diferencia de las demás víctimas mortales, identificadas como Pamela Indira de la Cruz (expareja del agresor y madre del niño), María Nelly del Rosario (abuela) e Indiana Paola de la Cruz (tía) y el señor Liren Méndez Báez.

Los dos niños quedaron en la orfandad debido a este trágico hecho, y ahora se encuentran viviendo en precarias condiciones en la residencia de su abuela, quien dijo recibe ayuda de varias entidades y que una psicóloga asiste de forma regular a la casa para tratar a los niños.

Autor de masacre en Los Alcarrizos

El agente Esteban Javier Cora, responsable de matar a cuatro personas y herir al menor en el sector Los Coquitos de Los Alcarrizos, ha intentado quitarse la vida tres veces en el hospital de la Policía Nacional, donde está ingresado debido a una herida de bala que se ocasionó.

Una fuente indicó que el hombre además recibe ayuda psicológica y que le fue reforzada la seguridad.

El diagnóstico médico señala que el agente tiene una fractura de fémur debido a una herida de bala que se provocó en circunstancias aún no esclarecidas por las autoridades.