SANTO DOMINGO. – El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, reveló este viernes que la amplia cantidad de pruebas aportadas por el órgano persecutor contra los implicados en la Operación Medusa, indican que estos podrán enfrentar pena de 20 años de prisión.
«Nosotros, en todos los casos, hemos estado dispuestos a dar la asistencia que sea necesaria para que las defensas puedan revisar las pruebas. Lo que no puede negar la defensa es que la cantidad de pruebas con que cuenta el Ministerio Público es abrumadora. Lo que no pueden negar las defensas es que los hechos que ha presentado el Ministerio Público en esta acusación, es una acusación para 20 años», apuntó el titular adjunto.
En ese sentido, consideró razonable los plazos solicitados por las defensas legales de los imputados para estudiar las pruebas del Ministerio Público.
«Sobre todo, en este caso, que las propias defensas han tenido que reconocer la cantidad de pruebas, la contundencia de la acusación del Ministerio Público, y que estas pruebas son abrumadoras. En ese sentido, es entendible el plazo que el tribunal ha otorgado a las defensas para estudiar estas pruebas», puntualizó.