SAN CRISTÓBAL. – Esta mañana falleció el hombre que se prendió fuego sobre la tumba de una hermana en el Cementerio Municipal de Haina, en la provincia de San Cristóbal.

Se trata de Roberto Alcántara Viola, de 48 años, quien recibía atenciones médicas en la sala de quemados del Hospital Juan Pablo Pina, donde murió.

De acuerdo con las informaciones, Alcántara Viola se roció un galón de gasolina y después se prendió fuego mientras se encontraba sobre la tumba de su hermana Santa Alcántara Viola, quien murió hace cuatro años.


El occiso había regresado de España hace poco y visitado en dos ocasiones el nicho de su pariente, previo a cometer el acto suicida.

Trascendió que Alcántara Viola andaba junto a un taxista que se quedó esperando afuera a que saliera de visitar la tumba de su difunta hermana, pero minutos más tarde se dio cuenta de que se prendió fuego tras echarse gasolina.

El hombre estuvo varios días luchando por su vida hasta que finalmente murió en la Sala de Quemados del Hospital Juan Pablo Pina, en San Cristóbal.

Se desconoce hasta el momento las razones por las que el hombre decidió acabar con su vida de esta forma.