Samsung ha lanzado hace unas semanas sus celulares insignia de 2022, los Galaxy S22, S22 Plus y S22 Ultra. Dado que Apple ya ha puesto a la venta la serie 13 del iPhone, hay una razón bastante grande para confrontar estas dos familias de dispositivos entre sí. Ambos se consideran los mejores teléfonos para sus respectivas plataformas, vienen con amplios ecosistemas y tendrán una gran selección de fundas y accesorios de terceros. Pero se compara específicamente el Samsung Galaxy S22 vs. iPhone 13.

Diseño, pantalla y durabilidad

Galaxy S22 Ultra, S22 Plus y S22.

Los diseños de los celulares de Samsung llevan un tiempo arrasando, y el S22 no falla ahí. Si te gustó el diseño del Galaxy S21, éste te gustará aún más. Si no, es posible que este teléfono si te vaya a gustar.

Uno de los mayores cambios se presenta en la parte posterior de plástico del S21 por una de cristal más convencional en el S22. Es un buen cambio de diseño que añade un poco más de peso al teléfono y lo hace sentir de primera calidad.

Apple ha mantenido el mismo diseño general del iPhone 12. Hay pequeños cambios aquí, con una muesca más estrecha y una disposición de la cámara trasera inclinada, pero los bordes cuadrados y el diseño de sándwich de metal y vidrio regresan.

En cuanto a la pantalla, ambos dispositivos cuentan con pantallas OLED Full HD, lo que significa negros profundos y mucho contraste. Son pantallas excelentes que empatarían si no fuera por una característica: la falta de una mayor tasa de refresco en el iPhone.

Apple ha mantenido sus iPhone bloqueados a 60Hz durante un tiempo, y mientras el Pro y el Pro Max tienen pantallas con frecuencia de refresco variable de 120 Hz, el iPhone 13 no. El Galaxy S22, por otro lado, iguala a las versiones de mayores prestaciones en este aspecto.

Los dos están construidos de forma sólida, con Samsung cubriendo el S22 con Gorilla Glass Victus Plus en la parte delantera y trasera, y su aluminio Super Armour en el lateral. El iPhone tiene el cristal Ceramic Shield de Apple con aluminio para los laterales. Por lo que son muy resistentes a los arañazos y a las caídas.

Ganador: Samsung Galaxy S22

Rendimiento, duración de la batería y carga

Ambos celulares son bastante rápidos y fluidos. Samsung cuenta con el Snapdragon 8 Gen 1 o el Exynos 2200, y Apple envía el iPhone 13 con su potente A15 Bionic. En general, el iPhone ha superado a sus homólogos de Android en el software de referencia, pero los teléfonos con el Snapdragon 8 Gen 1 tampoco se han quedado atrás.

No hay que preocuparse demasiado por la velocidad cuando se trata de cualquiera de estos dos. Sin embargo, en cuanto a la batería, el iPhone lleva la delantera, y por mucho. Los iPhone de la serie 13 han sido calificados por su excelente duración de más de un día, mientras que Samsung ha rebajado la capacidad nominal del S22 respecto a la del S21.

No era especialmente buena con 3,800 mAh, y las primeras críticas dicen que hay que esperar que la batería de 3,700 mAh del S22 sea estrictamente mediocre. Puede que Samsung cargue un poco más rápido con sus velocidades de carga de 25 W, pero el iPhone te mantendrá alejado del cargador durante bastante más tiempo.

Ganador: Apple iPhone 13

Cámaras

El Galaxy S22 de Samsung tiene tres cámaras, una principal de 50 megapixeles, otra de 10 MP para escenarios de teleobjetivo y una ultra gran angular de 12 MP para fotos que requieran una mirada amplia.

El iPhone 13 viene con sólo dos cámaras, una ancha y otra ultra ancha. Es la misma combinación que encontrarás en teléfonos como el Google Pixel 5a y el Pixel 6, y ha sido utilizada por Apple desde el lanzamiento del iPhone 11.

Aunque Samsung parece tener la ventaja mirando estrictamente los números, Apple ha sido históricamente más consistente con el rendimiento de su cámara que Samsung. Nuestra prueba del S22 Ultra muestra que está bastante cerca del S21 Ultra.

Podemos esperar que el S22, tenga un rendimiento similar al del S21 y que, a su vez, sea superado por el iPhone 13. Las cámaras seguirán siendo buenas, y el teleobjetivo del S22 ofrece una flexibilidad insustituible, pero la fiabilidad de Apple cuenta con una ventaja innegable en el uso diario.

Tendremos que esperar a nuestro análisis completo del S22 para emitir un juicio definitivo, pero por ahora es justo dárselo al iPhone 13.

Ganador: Apple iPhone 13

Sistema operativo y actualizaciones

El Samsung Galaxy S22 se entrega con Android 12 y OneUI 4. Se trata de una sofisticada versión de Android 12 de Google que conserva la personalización. Todas las funciones de privacidad de Android 12 dan el salto, y Samsung también facilita el trabajo con otros dispositivos de la marca Galaxy.

El iPhone 13 ejecuta el mismo iOS 15 que otros iPhone. Tiene los nuevos modos de enfoque, las actualizaciones de las aplicaciones nativas y las funciones sociales que Apple promociona. Si iOS es mejor que Android, es una discusión que no llevará a ninguna parte, en su lugar lo dejaremos en manos de las preferencias personales.

Donde el iPhone supera definitivamente al S22 es en la longevidad del soporte de software. Samsung promete cuatro años de actualizaciones de software para sus teléfonos, con un quinto año de actualizaciones de seguridad.

Esto hace que Samsung sea la mejor de su clase entre sus pares de Android. Aunque Apple no promete explícitamente un número determinado de años de soporte, Apple tiene la costumbre de actualizar sus celulares hasta seis años, incluyendo actualizaciones del sistema operativo y de seguridad.

Si planeas mantener tu teléfono hasta que casi se caiga a pedazos, solo hay una opción. El historial de actualizaciones de Apple significa que puedes comprar un iPhone 13 en 2024 y sentirte seguro de que tendrás soporte durante tres o cuatro años más.

Ganador: Apple iPhone 13

Características especiales

Al tratarse de celulares de gama alta modernos, verás que tienen pantallas con tecnología OLED grandes y brillantes, soporte para 5G, carga rápida y otras características que se ponen sobre la mesa.

Al mismo tiempo, siendo ambos los modelos básicos, se definen (de alguna manera) por su falta de características especiales. La tasa de refresco del iPhone 13 es de 60 Hz y no cuenta con una cámara con teleobjetivo. El S22 no tiene una cámara ancha de 108 MP, ni una cámara periscópica.

Al S22 le falta un poco menos que al iPhone, y lo que le falta es simplemente un exceso, mientras que características como la alta tasa de refresco son estándar en los teléfonos insignia de Android desde hace tiempo.

Ganador: Samsung Galaxy S22

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy S22 estuvo en fase de precompra y se empezaron a enviar desde el 25 de febrero. Se vende por $800 dólares el modelo de 128 GB, aunque podrás encontrarlo mucho más barato cuando lleguen las ofertas de canje.

El iPhone 13, por su parte, también se vende por $800 dólares el modelo de 128 GB y ya está disponible. No podrás conseguir muchas ofertas en este caso, ya que los iPhone de Apple rara vez se deprecian tan pronto después de su lanzamiento.

Ganador absoluto: iPhone 13

Aunque es tentador dar la victoria al Samsung Galaxy S22 por su mayor selección de cámaras, su pantalla de 120 Hz y su mejor diseño, el iPhone 13 se impone por dos cosas muy importantes: La longevidad, y la duración.

La batería del iPhone 13 te durará prácticamente todo el día. Es una característica que no sabrás que necesitabas hasta que la tengas, y la de Samsung es decepcionante según todos los informes.

Al mismo tiempo, las políticas de soporte a largo plazo de Apple permiten mantener este teléfono durante cuatro, o incluso cinco años, sin perder una actualización de software importante.

Ninguna de las dos opciones es mala, y ambas son muy buenas. Pero, el iPhone es excelente en dos cosas que importan mucho.

Fuente: digitaltrends