Fue exhibido con gran éxito en Santiago de los Caballeros, el trofeo del Campeonato Mundial de Fútbol Femenino Sub-17, durante una actividad organizada por la FIFA, el Comité Organizador Local (COL) y la Alcaldía de la ciudad.
Decenas de personas se reunieron en la Plaza Internacional para admirar el trofeo, que será disputado por 16 países de los cinco continentes, todos con la esperanza de levantarlo al final del torneo.
En un ambiente festivo, los fanáticos del fútbol aprovecharon la ocasión para tomarse fotos tanto con el trofeo como con Taní, la mascota oficial del Mundial, que se celebrará del 16 de octubre al 3 de noviembre en Santo Domingo y Santiago.
La llegada del trofeo a Santiago estuvo acompañada por la presencia de cuatro jugadoras de la Selección Nacional, quienes compartieron su entusiasmo por el evento, cuyo escenario será el estadio Cibao FC, ubicado en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Las futbolistas presentes fueron Marcela Zimbrón (extremo), Maya Reyes (portera), Angie Abreu (mediocampista) y Jabes Martínez (lateral izquierda).
También asistieron la viceministra de Interior y Policía, Ángela Jáquez, junto con los representantes del alcalde Ulises Rodríguez: Pappy Pérez, director municipal de Deportes, y Félix Franco, director de Prensa y Comunicaciones.
Por parte del Comité Organizador Local, Vicent Leborloch, gerente de mercadeo de la FIFA, destacó el éxito del evento e instó a la comunidad a seguir apoyando el Mundial. Además, informó que el trofeo será exhibido la próxima semana en Santo Domingo.
En el evento también estuvieron presentes Arlene Reyes (directora de Comunicación del COL), Yarisel Núñez (coordinadora de Mercadeo en Santiago), Karen Vargas (gerente de la sede Santiago), Natalia Gormaz (área de Ticketing), Layla Saleme (coordinadora de Mercadeo en Santo Domingo) y Ana Gabriela Díaz (Voluntariado).
Dirigentes del fútbol, como Quique Costa, Iván Mirabal y Diego Hernández, de la Niupi League, también apoyaron la actividad, donde los asistentes disfrutaron de fútbol electrónico, poniendo a prueba sus habilidades como porteros.