HIGUEY. – Se entrega ante las autoridades un maestro a quien se le atribuye el deceso de una adolescente, registrado en la mencionada localidad.

La víctima ha sido identificada como Esmeralda Richiez, de 16 años, oriunda de Vista Alegre, municipio Higüey, quien presuntamente resultó muerta a manos del profesor, Jhon Kelly Martínez.

En el caso, además, figura como involucrada una presunta compañera de la occisa.

Trascendió que el Ministerio Público solicitaría una orden de arresto en contra de la señalada no identificada.

El cadáver de Esmeralda ha sido enviado a patología forense, para los fines correspondientes, reza el reporte policial.

El padre de la fenecida, Eligio Richiez Castillo, informó que su hija le había pedido permiso a la madre para salir junto al profesor y unas amigas rumbo a Higüey.

Posteriormente, la menor regresó faltando 10 minutos para las 11:00 de la noche, el domingo pasado.Esmeralda, padres aseguran no estaba embarazada

El padre cuenta que llamó a la adolescente y esta le informó que habían salido para la playa del Macao, pero que ya iban de camino para la vivienda.

Al llegar Esmeralda al hogar, la notó con el rostro pálido, y preguntó qué le pasaba. Ella contestó: «Nada».

«Le estábamos peleando a Esmeralda porque se había ido para la playa. Entonces Esmeralda se sienta en la cama, luego se para de la cama y notamos que cuando se para había manchado la cama de sangre», relata.


La fémina aseguró que el sangrado es de la menstruación.

A la 6:30 de la mañana siguiente, tras su progenitora llamar a la puerta de la habitación de la joven en reiteradas ocasiones, pudieron entrar y hallar la cama llena de sangre y el cuerpo sin vida en el piso del baño.

El progenitor refiere que su hija no estaba embaraza, que su pequeña no sufría de nada.

Sin embargo, Michael Pión, pariente de la fallecida, comunicó que hay audios donde una de las amigas de la joven dice que el profesor le dio cinco pastillas para que abortara.

«Esto le produjo un sangrado muy fuerte y fueron a una clínica a Bávaro y ella (Esmeralda) no quiso entrar a la emergencia y se desmayó varias veces en el carro», dijo.

Reveló que el maestro se mantuvo en comunicación con las amigas de Esmeralda preguntándoles como continuaba la menor.

Los familiares responsabilizan al profesor de la muerte de su consanguínea y esperan los resultados de la autopsia.

En el teléfono de la adolescente se hallaron varias notas de voz solicitando ayuda a una amiga.