Selena Gómez es una de las celebridades más conocidas, triunfando en grandes pantallas y convirtiéndose en una exitosa empresaria multimillonaria. Sin embargo, pese a haber dado docenas de entrevistas, escogió a la revista estadounidense Vanity Fair, para contar lo que antes no había decidido revelar: que no puede tener hijos.

Selena decidió hacer público ese detalle tan personal en una larga entrevista para la portada del mes de octubre de la revista. En un momento de la conversación, hace una pausa para decir: “Nunca antes he contado esto, pero desafortunadamente no puedo tener hijos propios. Tengo muchos problemas médicos que pondrían en riesgo mi vida y la del bebé. Es algo por lo que durante un tiempo he tenido que pasar mi propio duelo”.

Expresó que, aunque siempre había creído que tendría hijos biológicos, ahora está mentalmente en un lugar “mucho mejor” al saber que hay alternativas: “Me parece una bendición que haya gente maravillosa dispuesta a recurrir a la maternidad subrogada o a la adopción, que son dos posibilidades enormes para mí”.

Esto, dice, la hace estar muy agradecida por que existan otras salidas para las personas “que se mueren por ser madres”: “Yo soy una de esas personas”. En este sentido, confiesa estar muy ilusionada “por cómo será” el viaje de la maternidad, y declara que, aunque no será su hijo biológico, “será mío. Será mi bebé”.

Según la entrevistadora, Gómez habla del tema ”con calma y sin sentimentalismos”, en lo que se aprecia como una larga reflexión por su parte.

“No es necesariamente del modo en el que me lo había imaginado”, reconoce sobre el modo de llegar a ser madre en algún momento. “Pensé que pasaría del mismo modo que le pasa a cualquiera. Pero ya estoy en un punto mucho mejor con todo eso. Veo como una bendición que haya gente maravillosa que se preste a hacer subrogación o adopción, y ambas son enormes posibilidades para mí. Me hace estar realmente agradecida por las salidas que hay para la gente que se muere por ser madre. Soy una de esas personas. Estoy emocionada por cómo será ese camino, porque será un poco distinto. Pero al fin y al cabo, no me importa. Será mío, será mi hijo”.

Gómez ha sufrido lupus, que durante un tiempo le hizo retirarse de la interpretación, y también tiene un riñón trasplantado que le donó una amiga, Francia Raísa, en 2017. Además, ha tenido muchos problemas de salud mental como trastorno bipolar, algo que ella misma contó en un documental hace un par de años en AppleTV+, donde hablaba de cómo lidió con la ansiedad y la depresión.

Con información de EFE y El País.