LA ROMANA.- Al menos cuatro persones fueron ultimadas y otras cinco fueron heridas, entre los que figuran civiles y agentes de la Policía Nacional (PN), quienes fueron agredidos por el ebanista, Román Guerrero Tavares, 49 años, el cual se atrincheró por varias horas en el sector Villa Pereira, La Romana.

Entre los muertos están Aneury Caraballo alias “Motoconcho” de 26 años y Fernando Joemy de Mota, de 26 años, quienes supuestamente tenían conflictos con el ebanista.

El tercer civil fallecido fue identificado como Gamadier Mota García, de 27 años, quien supuestamente acudió al lugar a tratar de mediar el conflicto, dado que era cercano al agresor, pero al llegar y abrir los brazos cuestionando al homicida sobre lo que estaba haciendo (disparando), este inmediatamente le disparó, provocando que cayera muerto en el pavimento.

También resultó muerto el segundo teniente Manuel Moisés Hernández.

El agresor también fue abatido en el lugar de la tragedia por agentes especiales SWAT de la Policía.

En tanto, los heridos son el raso Luis Carlos Reyes, de 25 años; Adelin Alberto Maldonado, de 28 años; Moisés Santana de 25 años; el sargento Pedro Alejandro Gonzales Sánchez, 29 años; y el cabo Jorge Luis Cuevas Perez, de 29 años.

¿Denuncias previas?

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, dijo que hasta el momento en la entidad no figuran denuncias ni querellas hechas por el agresor como se ha rumorado, pero que esta versión se sigue investigando.