SANTO DOMINGO.- El periodista Ramón Tolentino reveló recientemente en el programa «Esto No Es Radio» que la razón por la que buscaban asesinar al padre de Gioser Luis Feliz, el niño que falleció en Santiago, fue por un «tumbe de dinero sucio» relacionado con actividades de narcotráfico en Nueva York.

Según explicó Tolentino, Sergio Luis Feliz y Tomás Espinal Morel, conocido como «Tomasito» y acusado de planear el asesinato, tenían una relación cercana de amistad. Sin embargo, el interés de «Tomasito» por tomar el control de los puntos de drogas en El Bronx, Nueva York, lo llevó a planificar el asesinato de Sergio, lo que desafortunadamente resultó en la muerte del hijo de este último.

Sergio Luis Feliz y Tomás Espinal Morel, “Tomasito”, acusado de planificar el asesinato donde murió el niño

El periodista mostró fotografías que confirmaban la relación de amistad entre ambos hombres, pero explicó que el problema surgió debido al crecimiento de las actividades ilícitas de las drogas y al control de los bloques 176 y 1824 por parte de Sergio en El Bronx. «Supuestamente le había tumbado una mercancía y habías crecido 10 veces más que él», dijo Tolentino.

El objetivo de «Tomasito» no era acabar con la vida del niño, a quien amaba como a un sobrino, sino eliminar a Sergio para quedarse con el control de los bloques de drogas en Nueva York. Tolentino también reveló que ha recibido amenazas e insultos de personas cercanas a Sergio Luis por sus revelaciones, por lo que planea presentar una querella en la Dirección de Alta Tecnología de la Policía Nacional.

Hasta el momento, las autoridades han detenido a 11 personas para fines de investigación por la muerte del niño Luis Feliz Camilo, quien murió durante un supuesto asalto en su salida del Aeropuerto Internacional del Cibao. Los sospechosos han sido trasladados a la Regional Cibao Central de la Policía Nacional, y dentro de la lista se encuentra Tomás Espinal Morel (Tomasito), mejor amigo del padre del niño y sospechoso de ser el autor del crimen.