El móvil del horrendo asesinato de Víctor Erarte habría sido para robarle, porque alegadamente uno de los haitianos que se vincula al hecho, fue testigo de la entrega de un dinero que presumiblemente le habían adelantado para la decoración navideña de una vivienda, en Jarabacoa.
Conforme a una versión ofrecida a N Digital por una fuente conocedora de esta situación, la señora le habría adelantado a Erarte 700 mil pesos para la compra de las luces con las que iba a decorar una casa suya en Jarabacoa.
Alegadamente, este dinero fue entregado en presencia de uno de los haitianos que se vincula a su asesinato.
“El andaba con uno de los haitianos cuando recibió el dinero; parece que llamó a los otros y fue entre cuatro que lo mataron”, sostuvo la fuente, conocedora de esta situación.
Dijo que su muerte fue horrenda porque primero le propinaron muchos palos y luego le infirieron múltiples cuchilladas.
“Fue para robarle porque él estaba haciendo una decoración en Jarabacoa”, aseveró.
El cadáver de del afamado decorador fue encontrado con signos de violencia en su residencia, ubicada en Los Jardines Metropolitanos de Santiago.
El director de la Policía Nacional, Luis Alberto Then, se encargó personalmente de las investigaciones y designó, además, al general Paul Cordero Montes de Oca, director Central de Investigación (Dicrim), para que se traslade a Santiago junto a varios equipos de oficiales y se sumen a las pesquisas que ya están en curso.
Tres individuos se encuentran detenidos para fines de investigación.